Muestra de Teatro

 Una valiosa muestra de teatro

Celina Hurtado

 El sábado 21 de diciembre pp., a las 14,30 (horario aparentemente poco apropiado en esta época) en el Teatro del Centro Cultural Fray Mocho (a sala llena) se realizó la muestra anual de los alumnos del curso de teatro que dicta el Prof. Emilio Urdapilleta.

 Los alumnos-actores fueron los siguientes:

Priscila Barreda Oro

Paula Cabrera

Romina Campagnolo

Carlos Demarco

Ricardo Faria

Rocío Galante

Cristian Méndez

Florencia Moreno

Franco Sabino

Jorge Troulet

 La muestra contó con dos secciones sin solución de continuidad, con cinco escenas y cinco monólogos.

En primer lugar, Priscila Barreda Oro y Romina Campagnolo interpretaron una escena de Solas, del propio Emilio Urdapilleta. A continuación, y del mismo autor-profesor, Jorge Troulet y Franco Sabino dieron vida a un fragmento de El señor de los muñecos.

 Dos clásicos del teatro fueron los autores elegidos para las tres escenas siguientes, con fragmentos muy interesantes sobre todo por su brevedad: El malentendido, de A. Camus, cargo de Paula Cabrera y Rocío Galante. Cerró esta parte con dos impactantes fragmentos de F. García Lorca: La Casa de Bernarda Alba, por Florencia Moreno y Romina Campagnolo; y Yerma por Ricardo Faria y Paula Cabrera.

 Los monólogos fueron los siguientes: El Holandés Errante, de R. Wagner, por Cristian Méndez; Doña Rosita la soltera, de F.  García Lorca, por Rocío Galante; Tokio, Anónimo, por Priscila Barreda Oro; La Señora Macbeth, de G. Gambaro, por Paula Cabrera; Último tango en París, B. Bertolucci porCarlos Demarco.

 El espectáculo, que duró apenas una hora, concitó en todo momento la mayor atención del público. Los actores cumplieron sus partes con real profesionalismo, y hay que destacar la brevedad de los monólogos (no más de 2 o 3 minutos cada uno) cuyos intérpretes lograron una excelente composición de cada personaje encerrado en su propio drama.

 También hay que mencionar como aciertos: un juego de luces muy apropiado, algunas palabras explicativas del director, y una puesta austera, con un solo asiento por toda utilería y vestuario discreto que sólo insinúa el personaje, no lo compone ni lo reemplaza como tal.

 Felicitaciones a todos, y que el 2025 repita esta valiosa experiencia de un curso de teatro que logra un resultado final de esta categoría artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario